Visita a la fnac

marzo 1, 2007

Ayer por la tarde estuve en la fnac. Tenía un rato libre y decidí pasarme por el centro comercial de la Nueva Condomina. Soy de los que aun ayer a las 17:00 no había estado ni en el Thader (y menos en el IKEA!!) ni en el primero que os he mencionado. A mí, particularmente, me gusta la Murcia manejable y sin agobios, de las calles estrechas y las tiendas próximas unas a otras (pero no pegadas y en fila) y con identidad propia. En esa Murcia, he pasado ratos cojonudos, paseando, de cañas, comprando, o simplemente perdiendo el tiempo. Yo creo que es por eso que no había ido aun a estos macrocentros comerciales. Por otro lado, la idea perfectamente identificable con el ideal yanki que identifica tiempo de ocio con compras (y solamente con compras) me pone bastante nervioso. Es el signo de los tiempos.

Una vez en la carretera, tarde unos 35 minutos en recorrer 5km. Un atasco monumental fue, obviamente, el causante. Al llegar allí, después de atravesar un número indeterminado (ya no lo recuerdo) de rotondas, llegué al Parking. Dentro del centro comercial, tarde un  tiempo en localizar la tienda. No hay, al menos yo no lo ví, un directorio que te indique dónde está todo. Imagino que es lo que buscan y así recorres más espacio por si ves algo que pensabas que no necesitabas pero que en ese momento decides que es algo sin lo que no puedes pasar.

La tienda está bastante bien, aunque nunca me ha gustado la idea de mezclar videojuegos con libros. Es algo que trivializa al libro, ¿o dignifica al videojuego? No lo sé, pero no me gusta.

Respecto al stock de libros, no hay color. Diego Marín tiene un fondo de biblioteca bastante considerable si lo comparamos con el de la Fnac. De todas formas, es una buena noticia que haya una libreria más en Murcia, y no una menos. Recuerdo que hace unos años cerraron Yerba. Una librería familiar cercana a Santa Isabel que estaba bastante bién. Uno se sentía agusto ojeando libros. En la Fnac, como que tienes la  misma sensación que en unos grandes almacenes: compra rápido y vete cuanto antes. Eso en librerias de este tipo que os digo, a mí al menos, no me pasa.

5 Responses to “Visita a la fnac”

  1. Willie Says:

    Coincido plenamente en tu diagnóstico sobre lo del atasco, las innumerables rotondas y la falta de directorio. La verdad es que yo a la FNAC voy sobre todo por los discos, porque lo que es en libros sigo prefiriendo Diego Marín (el de la Universidad) y en videojuegos tengo el antiguo Centro Mail y una tienda Game por allí. Hay tres estantes con buenos discos a precios irrisorios (menos de nueve euros) y tienen mucho material. Pedí lo de Pavement y lo tenían allí mismo, pedí el disco de Nancy Sinatra y me lo sacaron en un minuto… Cojonudo. Para los discos, un nueve. Y para cómic, otro 9. Me he pillado ya tres libros de Calvin y Hobbes que me hubiese sido imposible conseguir en cualquier otro lugar. La próxima vez, vamos juntos y luego echamos unos bolos y algo de comida basura…

    PD: Ya hablaremos de lo de la dignificación del videojuego…

  2. CARLITOS Says:

    Uff, que panza a leer, tengo que entrar más a menudo al blog que luego se me amontonan los comentarios, comencemos.
    Yeste:
    Juan, me alegro mucho de que salgáis al mundo rural a tomar el fresco, eso de escapar del mundanal ruido que decía fray Luís De León, además a little John le despierta esos instintos salvajes que todos tenemos pero pocas veces dejamos escapar, lo que esta claro es que un tío como tu que lo mismo esta en Japón haciéndoles eso del kancho a sus colegas nipones, que esta en las Vegas comiendo paella y jugando a la ruleta con el hijo de Sebastián; A un tío como tu se le tiene que hacer difícil entenderse con un hombre de Yeste madurado en ese mundo rural que nosotros realmente desconocemos.
    Ricote:
    Ya es el segundo año que me pierdo semejante evento, aunque esta vez la excusa era buena, me han contado varias anécdotas y por lo visto fue una buena tarde, las expectativas se cumplieron con creces lo cual era de esperar, el año que viene tengo confirmada mi asistencia, aunque arda Roma.
    Condomina:
    Creo que lo habéis dicho todo ya sobre semejante esperpento e icono de la sociedad en la que vivimos, yo tengo que confesar que me dio verdadero pánico la primera vez que entre y vi esos enormes pasillos repletos de tiendas de marcas archiconocidas repetidas hasta la saciedad, como si en esta puñetera vida solo existiesen los putos zaras, mangos y la madre que los parió, lo malo es que al final te hacen pasar por el aro, tu porque vas a comprar un libro, aquel porque quiere un videojuego y el de mas allá por que solo tiene perras pa comprarse los sofases en el IKEA, y los cines ya ni te cuento.
    Por eso siempre nos quedaran esas cosas que la mierda del dinero nunca podrá comprar, el amor y la amistad.

    PD:
    ¡Qué descansada vida
    la del que huye del mundanal ruido,
    y sigue la escondida
    senda, por donde han ido
    los pocos sabios que en el mundo han sido!

    Fray Luís de León, por el 1560 nada mas y nada menos

  3. Juan Blogger Says:

    Toma ya! Eso son comentarios de nivel. Gracias!!

    Guillermo, cuando quieras vamos juntos pero me va a recordar a Mall Rats, la peli de Jason Lee, que ahora está tan de moda.

    Carlitos, hay que hacerse entender por todo el mundo. Pero es que el de los tomates tenía la mollera bastante dura…

  4. Juan Blogger Says:

    Por cierto, el marcarse a Fray Luis de León ha subido la categoría del Blog. Gracias otra vez

  5. Willie Says:

    Si lo que quieres es nivel, échale un vistazo a esto: http://books.guardian.co.uk/departments/generalfiction/story/0,,2025221,00.html

    De Fray Luis a Kundera, pasando por Proust, Cervantes, Dostoievsky y Flaubert. Ahí es ná…


Responder

