300

abril 16, 2007

La peli de los 300 la siguen ofreciendo aun en el Cinesa del CC Nueva Condomina. Fui a verla con un habitual de este blog. Por cierto, que últimamente es el único que comenta. Estoy empezando a sospechar que esto se ha convertido en un diálogo asíncrono entre dos ya que otros participantes, si los hay, son meros lectores que no interactúan. Aunque, en la boda más marchosa a que le he asistido jamás, que fue el sábado, Bea me dijo que su pareja  y ella lo leen todos los días. ¡Pero comenten, hombre! ¡Comenten ustedes!

La peli es un desfile de sangre y violencia de principio a fin. Te mantiene sin respiro durante las casi dos horas de lucha cuerpo a cuerpo sin cuartel, rebajada con cierta historia paralela que justifica  la aparición de escenas de política en la misma Esparta, que no todo va a ser mamporro tras mamporro. Está perfectamente rodada. Las escenas de lucha con lanzas, escudos, cuchillos, espadas y demás armas blancas parece coreografías ejecutadas con fuerza y determinación. La sangre se derrama como la sal sobre la pantalla, que aparece a veces a modo de plancha donde se cocinan los cuerpos morenos, musculosos e intencionadamente semidesnudos de los espartanos. También los de los pobres enemigos, que salen bastante mal parados.  Sin ponerme literario: un peaso peliculón. Eso sí, es maniquea, racista, oportunista y bastante nazi. Pero si nos olvidamos de esto y pensamos que es, simplemente, un comic llevado al cine, se disfruta bastante. Así que olvídense de sus educaciones occidentales, de su buena conciencia y de la alianza de civilizaciones y vayan a verla.

Anuncios

3 Responses to “300”

  1. antonio Says:

    Pues si Juan, o te quepa la duda que mi señora y yo seguimos las todas tus publicaciones,incluso las que aportas a cierto periodico local de color Rojillo,con foto incluida.
    Valla tela con el bodorrio de este finde,ni cayendo chuzos de punta se iba a permitir que no nos pegaramos un fieston donde no falto…(mejor dicho) hubo toda clase de ingredientes inclusive desfile de ropa interior en los baños…

    bueno sobre la peli cuando la vea te dare mi opinion.

  2. Juan Blogger Says:

    Ya te digo, Antonio. La boda fue impresionante. Tanto que a las cuatro de la madrugada aquello parecía el Nite. A destacar, la cantidad de copas que se sirvieron (entre otras cosas), la simpatía derramada en todo momento por los novios, el pelotazo de un servidor y del resto de la peña, y por último LOS FUEGOS ARTIFICIALES DE CAÑETE.

  3. Willie Says:

    Mención especial a los fuegos artificiales, que al ritmo que vamos, en la próxima boda vamos a tener que volar algún edificio singular (léase la torre de la Catedral o el Auditorio) para poder seguir superándonos… Lo del desfile en ropa interior en los baños lo había borrado de la memoria casi inconscientemente, pero hete aquí que me lo volvéis a recordar –ojo, no fue un servidor– y ya se me ha quedado marcado. Si luego tengo un trauma, os pasaré la factura del psicoanalista. ¡¡Espartanos!! ¡¡Agarrádmela con las dos manos!!


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: