La lucha por la libertad (a usar el móvil)

abril 20, 2007

Planteaba Umberto Eco en “Apocalípticos e integrados” un esquema de pensamiento que se traduce en que unos ven las cosas de manera muy pesimista (los apocalípticos) y otros, en cambio, tratan siempre de ver los aspectos positivos del tema (integrados). Ahí hacían referencia a formas de arte pop. Aquí hago referencia a algo que he leido. Los alumnos de instituto manifestándose porque se les quiere prohibir usar el móvil en las aulas (léelo aquí). En este caso no puedo ser más que un apocalíptico. Tiene gracia por lo que se movilizan los chavales de hoy. Yo es que me parto, os lo aseguro. ¿Qué será lo próximo? ¿Defender su derecho a llevar chapas del Sueño de Morfeo en la camiseta?

Menuda cara se le debía de quedar a la gente cuando los contemplaba por la Gran Vía madrileña, cortando el tráfico porque ¡quieren mandarse SMS mientras están estudiando! De pena, de verdad. Y mientras, los políticos frotándose las manos.

Atención a la última frase de la notica, es para partirse de risa:

“Los estudiantes terminaron su protesta con una sentada frente a la Consejería de Educación y bailando a saltos la canción A las barricadas.”
Buen fin de semana, majos!!

Anuncios

2 Responses to “La lucha por la libertad (a usar el móvil)”

  1. CARLITOS Says:

    Querido Juan, el problema del agilipollamiento global de la juventud es evidente, solo hace falta pasar por al lado de algún grupo de ellos y ver con que caras desafiantes te miran, como si ya lo hubieran o hubiesen echo todo en esta vida, cuando uno mismo se da cuenta de que le quedan millones de cosas por hacer, y el problema es ese, lo tienen todo, siempre lo han tenido, sin esfuerzo, sin motivaciones, lo que necesitan lo piden y lo tienen, papa se encarga en su inmensa generosidad de hacer realidad todos sus deseos por absurdos o inútiles que sean, y en ese punto nos encontramos la mitad de ellos son medio gilipollas por no decir gilipollas del todo, aun así quiero pensar que queda una minoría que sigue valorando el esfuerzo para conseguir las cosas y valorando las cosas que consiguen y su uso racional.
    La miga del asunto es que tu y yo somos de esos papas a los que les da igual todo siempre y cuando a nuestras criaturas no les falte de nada, ¿Donde esta el limite? ¿Lo estaremos haciendo bien?; las preguntas y respuestas se podrían extender mucho y no son apropiadas para un simple comentario a tus cosas y tus quejas.
    Un abrazo, a tod@s.

  2. Juan Blogger Says:

    No sé donde está el límite. Lo que sé es que lo tenemos chungo. En todo caso, y siendo un poco condescendiente, recuerdo que yo tampoco era precisamente un revolucionario de tomo y lomo. Mis intereses eran más bién básicos (las tías, sobre todo) y no estamos tan mal ahora…


Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: