Down by law

junio 5, 2007

¿A que nunca habeis leído una reseña de una película en la cual, el autor de la reseña no ha terminado de ver la película comentada? Siempre hay una primera vez para todo, igual que debió pensar Toni Curtis (Tonino para los amigos) en la peli de Espartaco cuando su señor le pregunta si le gustan los caracoles y algún que otro bicho.

La película que voy a comentar no es la de Kirikikí Douglas. Me refiero, y ya no doy más rodeos, a la maravillosa, sugerente y divertida “Down by law (bajo el peso de la ley)” de Jim Jarmusch. Los protagonistas son Tom Waits, John Lurie y Roberto Benigni. Está rodada en blanco y negro y ambientada en el sur de los USA, en Louisiana. Los tres actores se conocen en una celda de la prisión de ese estado y llegan allí por crímenes que no cometieron. Una vez se juntan en la misma celda, empieza lo divertido. Benigni hace de italiano y no sabe hablar muy bien inglés. Lo aprenderá, en la medida de lo posible, de sus dos nuevos compañeros de celda.

Cuando la película se está poniendo realmente interesante, tengo que dejar de verla. Ya me ha pasado un par de veces. Se pone interesante, digo, cuando empiezan a hablar de cómo escapar de la carcel. Parece que Benigni, que todo el tiempo ha interpretado a un tipo más bien simplón y divertido (por las confusiones derivadas del deficiente manejo del lenguaje), tiene mucho que decir al respecto. Creo que tiene una idea sobre como intentar escapar.

En todo caso, me parece una película muy, muy original. Y muy divertida. Para ver en VO. La manera de hablar de los tres protagonistas es para troncharse. Y las situaciones son geniales. Como diría un crítico empollón y sabiondo, mientras enciende su pipa, un homenaje a mis cojones, perdón, un homenaje a “La gran escapada”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: