Sexo y rock&roll

noviembre 14, 2007

Acabo de volver de Salamanca, en visita relámpago. Ha sido un buen viaje. He visto a un amigo (casi un consultor espiritual o algo así como un padre), y a un montón de gente maja del resto de universidades que ya hace tiempo que conozco. La útlima en Zaragoza nos lo pasamos teta una de las noches y lo recordábamos con una mezcla de risa cómplice y sofoco. Ha estado muy bien, a parte del trabajo claro. Y digo que ha estado bien porque en este tipo de viajes hay mucho de relaciones sociales, pasilleo y ese tipo de cosas. Todos, imagino, preferimos lo auténtico, cuando es posible. En éste ha predominado, extrañamente, esta vertiente.

Venía en el tren escuchando música y, joder, no sé que tiene la Sheryl Crow. Llevo muchos años escuchándola y es que me da un buen rollo tremendo. Los puristas del indie (algo trasnochado a estas alturas) ya se estarán llevando las manos a la cabeza. Algunos pensarán (si es que realmente les importa lo que estoy contanto, pero el caso es que a mí me gusta contarlo), decía que algunos pensarán que ya me pasaba con Lisa Stansfield. Reconozco que no son lo mismo. Lisa Stansfield pone demasiado a menudo cara de estreñida (pero sin animo de insultar, ¿eh?), comparada con Sheryl. Sheryl Crow tiene una voz luminosa, algo que solo las intérpretes femeninas dan. Agunas intérpretes femeninas, claro. Te dan ganas de sentirte bien, aunque estés con ganas de vomitar. Y además tiene un punto rockero que te levanta de la silla y te imaginas en el vagón de tren bailando entre la gente (pero solo ocurre como al protagonista de la serie Sigue Soñando, todo está en tu imaginación). En todo caso, esta Sra., ex de un famosísimo ciclista americano, pentacampeón (o más, no sé) del Tour de Francia, creo que también ha estado casada con Slow hand, aka Eric Clapton, es de las pocas intérpretes femeninas que me gustan. Siempre me he preguntado por qué será. En todos sus discos hay un toque de guitarra sureña, sin pretensiones pero efectiva (muy parecido al de Liz Phair)
Al final pienso que es porque casi todas van de tias buenas y se olvidan de que la música popular (que me perdone Tomás Fernando Flores) es simple rock & roll. ¿Alguien me puede decir el título de una sola canción de Beyonce? ¿O algún LP de Alice Keys?

Cuando quiera una tía buena, las busco en otros sitios. No en el rock. Lanzo otra pregunta, audiencia, que últimamente estais muy amuermaos ¿Por qué no ha funcionado la mezcla sexo-rock&roll? ¿O me equivoco? Bueno, se me ocurre algún ejemplo de Prince (Rude Boy, Soft and Wet, Love Sexy, etc), pero si tengo que admitirlo, me ponía de todo menos cachondo. Ojo, que estoy hablando de rock&roll, no de soul. Con el soul la cosa es diferente, pero a mí, ME LA PELA EL SOUL. Me refiero al de ahora. Me gusta Ray Charles, Van Morrisson… No me gustan … Vamos, ni se me ocurre el nombre de un grupo, joder. Pero si tengo que intentar pensar en ello, enseguida me viene a la mente un negro, o un blanco con chupa de capucha y chandal, con cara de tener ganas de pegarle una ostia al primero que le tosa y en la mano lleva un anillo con la forma de su nombre… No sé si me explico.

Canciones para escucharse, de Sheryl Crow

Everyday is a winding road
Soak up the sun
It it makes you happy
Mary
Sweet child of mine

Y ya que hablamos de música, ¿quién se apunta el jueves 22 de noviembre a Nacho Vegas + Cristina Rosenvinge? Ya hay un barco lleno. Podemos llenar otro.

6 Responses to “Sexo y rock&roll”

  1. DJ Williessey Says:

    Vale tío, YO me he echado las manos a la cabeza… pero tu explicación luego me ha convencido. Me ha pasado a mí hace poco –salvando las distancias– con la música de baile. Dos temazos –uno de Orbital, otro de The Grid, el celebérrimo ‘Texas Cowboy’ que cerraba la BSO de ‘Historias del Kronen’– me han dado estos días algo duros sin sexo, drogas ni rock’n’roll algo de vidilla. De hecho, había metido los dos en mi último recopilatorio, ‘Here comes the Fall: A DJ Williessey Autumm Compilation’, pero el de Orbital es más largo que un día sin pan y lo tuve que quitar. De todos modos, la Crow es mucha Crow, y salvando todo el abismo musical que nos separa, hay que reconocerle ojo en esto del negocio musical (no te digo nada del nupcial…)

    Hala, a ver si nos vemos…

    PD: El recopilatorio estoy terminándolo, ya voy por la v. 2.3., estará disponible ya mismo. A ver si nos vemos y rulo unas copias. Oro molío. Ahí va un adelanto de grupos:
    The Twang, Hard Fi, The Klaxons, Interpol, Kings of Leon, Cassius, Miss Kittin, Bloc Party, Radiohead, The Killers, Morrissey, Ladytron…

  2. Moretti Says:

    si te digo la verdad apenas he escuchado cantar a Sheril Crow, lo que mas he oido de ella es el doblaje cutre, con ese castellano americanizado que le ponen a los personajes famosos, que salen en un programa, que puede que si alguna vez lo habeis visto sea en casa de nuestro, muy admirado por todos, amigo Valentin.

    este programa, con el que puedes echar unas risas durante la tarde de un sabado, lo ponen en el discovery channel, consiste en que le quitan el coche a algun personaje conocido, casi siempre un clasico carro americano en pesimas condiciones, y te lo maquean hasta convertirlo en un espectacular buga tuneado al mas puro estilo “Castefa”. Mientras te preparan el coche te gastan bromas tipo llamaditas porque te suelen decir que: “su auto fue robado”.

    A la ocasion a la que me remito, y para ir terminando, el “auto” se lo roban/maquean a ese famoso ciclista al que te referias, Lance Arsmtrong (7 tours), y claro el gancho era su mujer Sheril a la que ahcen quedar muy bien con las ya mencionadas bromitas telefonicas.

    Por cierto un disco de rock desgarrado y femenino, recomendable, al menos a mi me ha sorprendido: Tulsa.

    Ciao

  3. j.dobbins Says:

    ¿donde se pueden solicitar copias de
    ‘Here comes the Fall: A DJ Williessey Autumm Compilation’?,

  4. DJ Williessey Says:

    …o pedírselo al nene. De momento voy a repartir unas copias el sábado durante un evento gastronómico en Puebla de Soto –cómo véis, mi manager no es que trabaje mucho– así que a partir de ahí puedes solicitar copia a alguno de los agraciados. Hombre, si te pasas por el ‘atunes’ y votas la iMix, pues me hace ilusión.

  5. DJ Williessey Says:

    Oye, blogger, ¿por qué no cuelgas un post sobre el aniversario del Amordiscos, con foto del Loquillo y todo? Va a ser una gran fiesta, yo ya me he quitado el régimen y después de 13 días seguidos de curro, te aseguro que me voy a poner hasta el horcate…


Responder

