Si no fuera por estos ratos

febrero 11, 2008

De verdad. Me dan ganas de abrir un blog dedicado a Alcantarilla. Cada vez estoy más convencido de que el día que me vine desde Murcia a vivir otra vez en el pueblo de mis (antiguos ya) amores, cometí el error más grande de mi vida. Siempre he pensado que el lugar en donde vives no tiene nada que ver con tu nivel de realización, el índice de felicidad media (si es que existe) o la cantidad de paranoia anual que uno puede desarrollar. Siempre pensé que todo está en tu cabeza y que, en realidad, mudarte de un sitio a otro (poniendo una cantidad de kilómetros entre un sitio y otro suficientemente apreciable) era huir de uno mismo. Personalmente, hace tiempo que dejé atrás lo de huir de mi mismo. Simplemente me di cuenta de que no hay manera de conseguir escapar y me afronté delante del espejo. Pero qué quereis que os diga. Me dan ganas de salir corriendo de Alcantarilla. ¿Cuánto falta para Semana Santa? Puedo decir que más de un mes, sin miedo a equivocarme. Entonces, ¿me puede explicar por qué cojones hemos tenido dos procesiones este fin de semana? Por no hablar de las calles cortadas también por el carnaval, aunque eso podría perdonarlo considerando que, como todo el mundo sabe, Alcantarilla es la cuna mundial de esa fiesta tan especial. Por favor. Qué capacidad tan asombrosa de pasar de la fiesta más irreverente a la fiesta de la “pasión y tradición”, en solo cinco días. Yo por mi parte, ya estoy organizando mis vacaciones de semana santa. A mí, desde luego, no me van a pillar aquí si puedo evitarlo.

En todo caso, aun sigo viendo alguna película que otra que me recuerda que hay vida inteligente más allá de mi pueblo. Echad un vistazo a esto cuando podais.

Nos vemos en los bares (dedicated to Yuyu)

3 Responses to “Si no fuera por estos ratos”

  1. DJ Williessey Says:

    Ay, si es que somos así. Martes por la noche, carnavales a tope, y al día siguiente, a ponernos la ceniza. Peor ha sido en Águilas, que casi empalman una cosa con la otra y se corrieron una gran juerga de carnestolendas el cuarto día de la Cuaresma… En fin, que es que somos más papistas que el papa. Yo pensaba que tu crítica era por otra cosa, pero me sumo también a tu rabia contra las manifestaciones de fervor con motivo de la Semana Santa. Por cierto, estoy fatal de lo mío…

  2. antonio Says:

    re

  3. antonio Says:

    Rebeldes de poca fé,ya no os acordais de los festivales que os pegabais en el TRAFIC,TABERNA ETC al amparo de faroles e ir y venir de nazarenos, en esta SEMANA que se avecina.No me digais que os daba un gustico en la polla cuando se gozaba de estos dias de descanso ¡- que no espiritual-¡ a costa de esos penitentes dando muestras de ferbor sublime.
    A mi lo que mas me jode de esta SEMANA, era caundo llegabas a casa y tu Mire te tenia preparo un guisao que no llevaba carne,y tu Maire que se a criao en un seno de familia cristiana, te recordaba-nene hay que hacer vigilia- y tu pensabas para ti; mecaguem la vigilia,la dieta y el regimen de diossss- yo que venia con la idea de comerme un arroz y pollo( de esos de corral)que vengo ermallao del instituto, pero que ibas a hacer, te tenias que conformar.
    Cierto es Juan, que cuando uno pone tierra por medio parece que se libera muy mucho de la rutina y obligaciones cotidianas y sin querer huir de uno mismo parece como que te sientes mas lleno al salir de aqui.
    Yo si no encontrais en estos dias un destino liberador que os llene, os emplazo a que el domingo de Resureccion, vallamos a comernos la mona al ¨bancal redondo¨o al ¨cejo del Aguila¨ parajes de incalculable valor sentimental de mi infancia jabalinera; y poco mas
    A si que si no nos vemos en estas procesiones que se avecinan, nos veremos en los bares como tu dices, y que cada uno carge con su cruz ( yo me la pido de cuty-cola). Al cielo con ella¡¡¡ un abrazo y a todo/as

    GRACIAS POR LA DEDICATORIA BLOGGER


Responder

